Campus Virtual

 

      El Campus Virtual ARSChile se concibe como un espacio de aprendizaje colaborativo basado en una comunicación interactiva entre alumno y profesorado. Uno de los aspectos más destacados de esta plataforma es su sencillez en el uso de sus diferentes funcionalidades y el énfasis en la construcción de relaciones entre todos los miembros de la comunidad.

      Al inicio de cada curso, todos los alumnos recibirán una breve capacitación que les permitirá familiarizarse con el uso de herramientas requeridas para poder hacer un seguimiento adecuado al curso. Asimismo, durante todo el curso contaran con el apoyo de un equipo de profesionales encargados de asistir a nuestros alumnos para que no tengan ningún inconveniente con el funcionamiento de nuestro campus-virtual.

      Conoce más sobre nuestro campus-virtual en el siguiente enlace .


Metodología

      Para el pleno cumplimiento de los objetivos de aprendizaje de nuestros cursos, hemos diseñado una metodología innovadora que combina el trabajo intensivo de los alumnos de carácter individual y un ejercicio de aprendizaje colaborativo a través de su pertenencia a grupos de trabajo junto a sus compañeros.

     Con el apoyo de un tutor/a de seguimiento, se busca promover la construcción de una verdadera comunidad virtual de aprendizaje basado en las relaciones de cooperación y confianza mutua. Los grupos de trabajo serán la base desde la que nuestros alumnos afrontan los desafíos planteados en cada uno de los módulos de contenidos. Tras su conclusión, los alumnos deberán desarrollar de forma individual un trabajo de aplicación de los conocimientos adquiridos durante el curso.

     Nuestros cursos incorporan a la docencia el reconocido método interactivo y dinámico del caso de estudio. El caso es una descripción real de una situación compleja en la que los problemas, tanto explícitos como implícitos, son la resultante de multitud de variables interdependientes. Se espera que el alumno realice un análisis profundo de la situación y defina los problemas que en ella observa. A partir del análisis debe entonces proponer distintas líneas de acción, escoger aquella que le parezca más oportuna y diseñar un plan realista para su puesta en práctica.

     La dedicación estimada para nuestros cursos es alrededor de 8 a 10 horas semanales, las cuáles se distribuyen de la siguiente forma.

Diseño Metodológico
% Tiempo
1. Lectura de contenidos y bibliografía del curso
20%
2. Elaboración de actividades grupales de los módulos
30%
3. Comunicación en foros del curso
20%
4. Elaboración de Trabajo Final
20%

 


Comunidad de Alumnos
 

       Desde el inicio de nuestros cursos de formación especializada en mayo del 2005 y hasta la actualidad son más de 2.500 alumnos y alumnas procedentes de 55 países de todos los continentes los que han confiado en nuestra capacidad formativa para mejorar su formación profesional.

Tabla. Principales países de procedencia de nuestros cursos de especialización

Gráfico alumnos

 

       En el siguiente enlace puedes conocer algunos de los miembros de nuestra comunidad de alumnos y alumnas.

Conozca a algunos de nuestros alumnos

Oferta de cursos