Metodología y Sistema de Evaluación


Para la plena adquisición de los fines formativos, en los cursos se aplica una metodología de aprendizaje innovadora que combina el trabajo intensivo de los alumnos de carácter individual y un ejercicio de aprendizaje colaborativo a través de su pertenencia a grupos de trabajo junto a sus compañeros. Con el apoyo de un tutor/a de seguimiento, se busca promover la construcción de una verdadera comunidad virtual de aprendizaje basado en las relaciones de cooperación y confianza mutua. Asimismo, los cursos incorporan a la docencia el reconocido método interactivo y dinámico del estudio de caso. El caso es una descripción real de una situación compleja en la que los problemas, tanto explícitos como implícitos, son la resultante de multitud de variables interdependientes. Se espera que el alumno realice un análisis profundo de la situación y defina los problemas que en ella observa. A partir del análisis debe entonces proponer distintas líneas de acción, escoger aquella que le parezca más oportuna y diseñar un plan realista para su puesta en práctica.


Diseño Metodológico %Tiempo

1.Análisis de Bibliografía Seleccionada

25%

2.Realización de ensayos y prácticas de cada módulo temático.

35%

3.Participación en Foros Sincrónicos y Asincrónicos

20%

4.Elaboración Proyecto-Tesina

20%


El sistema de evaluación del Diploma comprende cinco actividades a ser desarrolladas por los estudiantes. Cuatro de ellas son Actividades Grupales a desarrollar con los componentes de su respectivo Grupo de Trabajo y una Actividad de carácter individual, que es el Proyecto-Tesina. Las calificaciones de las Actividades Grupales corresponden al 50% de la nota y la calificación del Proyecto-Tesina el otro 50%. Los criterios de evaluación de todas las actividades privilegian tanto la constatación de la adquisición de los conocimientos y herramientas en cada uno de los módulos, como su capacidad para visualizar su aplicabilidad a la resolución de problemas concretos.

 

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